Hace poco más de 9 años iniciamos un proyecto dentro de nuestro servicio. El objetivo era sencillo, recopilar nuestra actividad docente/formativa, así como las noticias o curiosidades del ámbito de nuestra especialidad. Desde aquel 3 de Septiembre de 2009, este blog al igual que nuestro servicio han ido evolucionando.
Lo que empezó siendo un proyecto personal, ha ido contando con diferentes colaboradores y las dificultades iniciales se han ido sorteando, convirtiéndose en una útil herramienta tanto para adjuntos como residentes dentro del servicio. La difusión en la web y en las redes sociales ha servido para darnos a conocer, y que tanto médicos como gente de a pie nos sigan, bien por curiosidad, bien por interés científico. Termina el año y a lo largo de enero de 2019, llegaremos a una cifra redonda, más de un millón de visitas. De hecho desde un medio de comunicación, hace pocas semanas se hicieron eco de ello y hicieron un breve reportaje.
Estos días de descanso son buen momento para reflexionar sobre este blog, dónde estamos y donde queremos ir los próximos años. El objetivo inicial, “colgar” en la red nuestra actividad y que sirva como repositorio para futuras consultas se ha conseguido. Incluso hemos conseguido gracias a la colaboración del Dr. Guerra, contar con las sesiones de maitines de nuestro hospital.
Sin embargo, hay puntos de mejora para el futuro. A partir del año que viene intentaremos incluir las sesiones conjuntas con el servicio de Microbiología de nuestro hospital. Otros aspectos como la continuidad de blogosfera y las noticias relevantes a lo largo de este año se han ido quedando en el tintero, la mayor parte de las veces por falta de tiempo, por lo que toca ponerse a ello con cierta periodicidad. Otro objetivo para estos días es darle un lavado de cara al blog, año nuevo… vida nueva.
También es buen momento para agradecer a todos los compañeros que participan con sus contenidos en el blog: adjuntos y residentes de medicina interna y de otras muchas especialidades que pasan por nuestro servicio, adjuntos de otros servicios que participan en sesiones multidisciplinares, aquellos que por cuestiones laborales ya no están ahora con nosotros pero durante varios años han esta ahí aportando su trabajo.
Pero ahora lo que toca en estos días, es descansar, disfrutar de las fiestas (los que no tengan guardias) y de estos días para pasar en familia y cerrar este año 2018 que ya está acabando. Es momento de empezar un año nuevo deseando a todos los que nos leéis que se cumplan vuestros deseos a lo largo del año. Felices fiestas y feliz año 2019.
Felices fiestas y feliz año 2019
1 respuesta